HORARIOS

Contamos con un amplio horario para ayudar a los padres en la difícil tarea de conciliar
la vida laboral y personal.

Horario lectivo

Mañanas, de 9:00 a 12:30 h.
Tardes, de 15:30 a 17:00 h.

Horario ampliado

Mañanas, de 7:30 a 9:00 h.
Tardes, de 17:00 a 18:00 h.

COMEDOR

Nuestro servicio de comedor cuenta con cocina propia en la que diariamente elaboramos un menú variado y equilibrado, ajustado a las necesidades nutricionales de los niños. Los productos que utilizamos para su elaboración son todos de primera calidad y contamos con menús adaptados para aquellos niños que tengan cualquier tipo de alergia e intolerancia alimentaria.

Conscientes de que con una alimentación sana contribuimos a la mejora de la salud y del rendimiento físico e intelectual de los niños, nuestro propósito es fomentar hábitos saludables de alimentación y, al mismo tiempo, hacer del acto de comer un momento agradable.

Descárgate los MENÚS DE COMEDOR 2017/18 (incluye sugerencias para la cena) en el siguiente enlace:
menu_comedor_escola_infantil_colorins

PLURILINGÜISMO

La enseñanza de un idioma a edades tempranas favorece su interiorización y aprendizaje de forma natural, por eso consideramos muy positivo que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas.
En Colorins apostamos por una escuela plurilingüe, en nuestras aulas fomentamos el aprendizaje de tres lenguas (castellano, valenciano e inglés).

VALENCIANO
El valenciano es la lengua propia de la Comunidad Valenciana, algo que en Colorins tenemos muy presente. Por este motivo, en nuestro centro favorecemos la enseñanza de la lengua valenciana, como seña de identidad del pueblo valenciano.

INGLÉS
En Colorins también hemos apostado de forma decidida por la inmersión lingüística al inglés. Para ello, nuestros alumnos de 1-3 años realizan dos sesiones semanales de inglés impartidas por una profesora nativa especializada en enseñanza infantil.
La metodología utilizada es mediante el juego, de esta forma conseguimos que los niños se familiaricen con la lengua y se involucren en su aprendizaje de una manera entretenida y divertida.
Además, ofrecemos clases extraescolares de inmersión al inglés por las tardes dos días por semana.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Nuestra escuela cuenta con Gabinete de Orientación Psicopedagógica, cuya función principal es realizar un seguimiento del desarrollo madurativo de cada niño a lo largo del curso escolar.

El gabinete está formado por una psicóloga especializada en la primera infancia, encargada de valorar el desarrollo evolutivo de cada uno de los niños y detectar de forma precoz posibles dificultades.

Desde el departamento ofrecemos atención personalizada a las familias mediante reuniones y entrevistas individualizadas para informar y orientar sobre la evolución de cada alumno.

ESCUELA DE PADRES

En Colorins contamos con una escuela de padres, un recurso útil que sirve de apoyo a las familias para ayudarles y orientarles en la educación y cuidado de su hijo.

Entendemos la escuela de padres como un lugar de encuentro donde familias, educadoras y profesional especializado pueden intercambiar experiencias, información y reflexionar sobre ciertas inquietudes que surgen en torno a la educación de los hijos.

El asesoramiento lo realizamos mediante charlas, organizadas una vez cada trimestre.

ESCUELA DE VERANO

Durante el mes de julio ponemos a vuestra disposición la escuela de verano, en la que los niños de 0 a 5 años pueden aprender, experimentar y sobre todo divertirse con el gran número de actividades dinámicas que realizamos.

El horario de nuestra escuela de verano es el mismo que durante el curso escolar.