EXTRAESCOLARES DE INGLÉS

La enseñanza de un idioma en los primeros años de vida de un niño favorece su aprendizaje de forma natural. Por este motivo, en Colorins hemos apostado de forma decidida por la inmersión lingüística al inglés.

Para ello, además de las sesiones que realizamos dentro del horario escolar, ofrecemos clases extraescolares para niños de 2 a 4 años.

La metodología utilizada es mediante el juego, a través de canciones, cuentos, talleres y actividades lúdicas, de esta manera logramos que los niños se familiaricen con la lengua de una forma entretenida.

Las clases extraescolares de realizan en nuestro centro los martesjueves, de 17:15 a 18 horas.

FESTIVIDADES

En nuestro centro ocupa un lugar especial la celebración de fiestas populares y eventos especiales, pensamos que constituyen una estupenda oportunidad para que los niños aprendan nuestras tradiciones y despierten, a la vez, su creatividad e imaginación.

Algunas de estas celebraciones son el Día de los Derechos de los Niños, el Día de la Comunidad Valenciana, el Día de la Paz, el Día del Medio Ambiente y el Carnaval.

Además, uno de nuestros propósitos es involucrar a las familias en la vida de la escuela, por lo tanto algunas fiestas como la Navidad, las Fallas o la Fiesta de Fin de Curso, las disfrutamos al lado de nuestros alumnos y sus familias.

EXCURSIONES

En Colorins organizamos, como complemento a nuestro proyecto educativo, al menos una excursión durante el curso escolar a partir de los 2 años de edad.

Las excursiones son una actividad que consideramos especialmente relevante porque constituyen una experiencia motivadora y un recurso didáctico y de socialización de gran valor.

Así que, una de las visitas que habitualmente realizamos es la granja escuela, puesto que les permite el contacto con la naturaleza y los animales, algo que desde Colorins queremos promover en los más pequeños.

SALIDAS

Conocer su entorno, la realidad que les rodea, constituye un valioso estímulo para el desarrollo de los más pequeños. Por ello, desde Colorins promovemos este medio de aprendizaje a través de salidas al barrio y visitas a diferentes organizaciones.

Esta actividad les permite conocer y sentirse más familiarizados con su entorno más cercano, su gente y sus costumbres.

Finalmente detallamos algunas de las salidas que realizamos: visita al Centro de Mayores, visita a los comercios del barrio, salida al Teatro, visita a los colegios más cercanos, y salida al barranco del Carraixet.